defenem valencia homenaje al palleter

Ayer día 26 de Mayo los miembros de Defenem Valencia adheridos a la iniciativa promovida por Valentia Forum, Circul Carliste del Regne y Joventuts Valencianistes, al que asistimos un pequeño grupo en representación de Defenem Valencia ....

defenem valencia homenaje al palleter 

Grupo de Defenem Valencia que asistió al acto

 

Vicente Doménech, conocido por el sobrenombre de "El Palleter", fue personaje popular y destacado en la Guerra de la Independencia Española y que, según la tradición, sería el primero en alzar su grito de revuelta contra los franceses en Valencia.
Doménech, fue un huertano nacido en Paiporta en 1783, que a los ocho años se trasladó al barrio de Patraix con unos familiares. Su indumentaria consistía en un traje de huertano o de "saragüell", con una faja roja en la cintura. Su trabajo consistía en vender pajuelas inflamables (oficio que daría nombre a su apodo).
 
La historia de nuevo se repite y se hicieron alusiones en los manifiestos leidos, a esa historia que sufrimos los valencianos en el pasado y que de una forma u otra en nuestros tiempos se está repitiendo, y de nuevo El Palleter que se encuentra en cada uno de los valencianos, lanzan un grito de revuelta contra el invasor, en este caso, los catalanistas sececionistas que hoy por hoy nos rodean, diciendoles ¡¡basta ya!! para que se respeten nuestras tradiciones, nuestra cultura en definitiva nuestras raices, devolviendo a nuestro Reino de Valencia al lugar que nunca debió abandonar. Y ese grito no es otro, que, "no lo vais a conseguir", "no os dejaremos pasar" os encontrareis la Resistencia Valenciana, la resistencia de miles de alicantinos, castellonenses y valencianos, que preferimos morir de pie, a vivir siempre arrodillados ante una cultura impuesta, trajiversada, falseada, así como un dialecto (-valenciano mal hablado-) procedente de nuestra lengua y que jamás será el nuestro.
 
Al acto, tambien acudieron distintas representaciones de distintos partidos políticos del entorno valenciano, como España 2000 y Coalición Valenciana (-Juan Sentandreu-).
 
Desde nuestra Web, queremos agradecer a todos aquellos que asistieron a este humilde acto, pero a su vez, tan representativo de lo que nos ocurrió y lo que nos vuelve a ocurrir.
 
Cuando somos capaces de olvidar el pasado, estamos condenados a que nuestra historia se repita.

¡¡VIXCA VALENCIA!!    ¡¡VIXCA DEFENEM!!    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

0
0
0
s2smodern
Mantenida por eMain