Defenem Valencia

6 Oct 2017 DFV Mesa coloquio Moncada

Cartel mesa coloquio Moncada

El día 6 de octubre tuvo lugar en Moncada una conferencia sobre el presente y futuro de la cultura valenciana. Los ponentes fueron personas relevantes en el mundo del valencianismo.

EL SEÑOR OSCAR RUEDA: VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD “LO RAT PENAT.”

EL SEÑOR JOAN BENET: ESCRITOR, POETA, DRAMATURGO, PERSONAJE LAUREADOR CON MUCHOS PREMIOS LITERARIOS EN SU HABER.

EL SEÑOR J.M RICART LUMBRERAS: ABOGADO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION “JUNTS FRONT A LA AVL” PERSONA DESTACADA EN EL MUNDO VALENCIANISTA.

Fue una mesa redonda riquísima en sabiduría valenciana y magistralmente desarrollada por parte de los ponentes.

EL SEÑOR RODA: Debatió en el estado en que se encuentra nuestro valenciano “NORMAS DEL PUIG “e hizo hincapié en la educación del valenciano en el hogar y nuestro uso en la sociedad actuar.

EL ESCRITOR JOAN BENET: Hizo una exposición histórica del valenciano desde la época ibera a nuestros días, pasando por las etapas, fenicias, griegas, cartaginesas, romanos, visigodas, musulmanas y el desarrollo del valenciano desde Jaume 1 hasta hoy.

EL SÑR. JOSE MANUEL RICART LUMBRERAS: Hizo una exposición de las agresiones que ha sufrido nuestra lengua y nuestra cultura en estos últimos años. El fue testigo presencial de cómo el partido PSPV abolió la lengua oficial del valenciano para oficializar el valenciano catalanizado de hoy en día. También nos comunicó que la G.V. está denunciada en compañía de la AVL por la asociación “JUNTS FRONT A LA AVL”.

Fue una conferencia apasionante, por la cantidad de hechos que salen a la luz y mucha gente ignora. La participación del público fue genial, ya que sus preguntas fueron todas contestadas.

La veracidad y calidad de los ponentes hizo las delicias del público asistente y nos dejó un sabor tan agradable, que creemos que lo volveremos a repetir en un tiempo no muy lejano.

DEFENEM VALENCIA SEMPRE EN LA LLUITA PER LA VERITAT.

6 Oct 2017 F.Casas

23 Sep 2017 DFV Conferencia en Sollana

Cartel conferencia Sollana

La asociación D.F.V.  Tiene asumido la necesidad de ayudar a todos los valencianos que lo soliciten en  temas de historia de nuestra comunidad para defenderla de todos los ataques catalanistas a los que está siendo sometida.

El pasado 23 de Septiembre de 2017 estuvimos en Sollana y desarrollamos una mesa redonda hablando del acoso de los años 60 en nuestra comunidad, por parte del catalanismo del señor FUSTER y CIA.

Esta gente aprovecho el momento de la dictadura para traicionar el valencianismo del momento de aquella época.

La incultura de la mayor parte de la sociedad fue utilizada por toda esta gente y además contaron para todo ello con la financiación de entidades catalanas. Fue deprimente.

También se habló de los pactos acaecidos después con el partido de convergencia y unió, el psoe y el pp para poder investirse en presidentes  de nuestra nación. Los señores Felipe González y el señor  Aznar. La moneda de cambio siempre fuimos los valencianos y gracias a esos pactos nos metieron nos metieron la inversión lingüística y la pérdida de REINO DE VALENCIA por comunidad valenciana. Más tarde  con el famoso pacto del pollo el señor Zaplana autorizó la A.V.L. supervisada por el I.E.C.  y además nos la blindó en las cortes.

 

DEFENEM VALENCIA siempre estará al servicio de la verdad valencianista, si nos necesitáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

23/09/2017 F.Casas

Acceso a galería fotografica

Mantenida por eMain